Salud y bienestar

Cirujanos estadounidenses realizan el primer trasplante doble de pulmón

El procedimiento se llevó a cabo en el Northwestern Medicine de Chicago en un paciente de 54 años con cáncer de pulmón.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Médicos cirujanos del hospital Northwestern Medicine, en Chicago, han realizado con éxito un trasplante de doble pulmón a un paciente con cáncer de pulmón terminal.

"El trasplante de pulmón para el cáncer de pulmón es extremadamente poco común, con pocos casos reportados", dijo el Dr. Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica del centro médico y quien realizó el procedimiento.

El paciente, un hombre de 54 años no fumador, ha demostrado una compatibilidad favorable con los nuevos órganos. De acuerdo con el personal médico, no posee ningún signo de cáncer en su cuerpo, lo cual “da esperanza a otros pacientes con estados avanzados de esta enfermedad mortal”, informa le entidad.

Los cirujanos ahora están desarrollando un nuevo sistema que permita tratar a varios pacientes con cáncer de pulmón en el Northwestern Medicine. En Estados Unidos, el cáncer de pulmón es la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer entre hombres y mujeres, lo que representa el 25% de todas las muertes por cáncer en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad