Justicia

Narcotraficantes

Capturan en el Meta a traficante de fentanilo, letal narcótico sintético

Estados Unidos, en donde se reportaron 100 mil muertes por el fármaco, solicitó en extradición al ingeniero.

Dabinson Niño habría distribuidomás de mil gramos de este potente narcótico sintético en EE.UU.

Dabinson Niño habría distribuidomás de mil gramos de este potente narcótico sintético en EE.UU.(Cortesía: Dirección Antinarcóticos de la Policía.)

La Policía Antinarcóticos informó este jueves que en una operación conjunta con la DEA fue capturado en una finca del municipio de Acacias, Meta, Dabinson Niño Meyer, uno de los principales traficantes de fentanilo en Estados Unidos, una droga más potente y letal que la heroína.

Los investigadores estaban siguiendo el rastro desde hace un año al ingeniero oriundo de Santander. De acuerdo a la información entregada por la DEA, Dabinson Niño hizo parte de una organización criminal dedicada al tráfico de narcóticos sintéticos en Estados Unidos, país en donde se reportaron el año pasado más de 100 mil muertes por fentanilo.

Dabinson Niño pasó desapercibido ante el control de las autoridades, pero según pudo establecer la Policía Antinarcóticos, hace algunos meses retornó a Colombia después que el caso se reabriera obligándolo a esconderse en el departamento del Meta.

Desde la ciudad de Bucaramanga, los investigadores identificaron la primera pista que los condujo hasta donde estaba Dabinson Niño. Se estableció que se movía con frecuencia hasta el municipio de Acacias y fue precisamente en una finca en donde se captura.

El subdirector de Antinarcóticos, coronel José Roa, explicó que las unidades policiales tenían la orden número 0295 emanada por el Distrito Este de Pensilvania para capturarlo por los delitos de concierto para distribuir y posesión con la intención de traficar fentanilo. Es la primera vez que un colombiano es solicitado en extradición por distribuir ese narcótico sintético.

“Es importante destacar que esta captura es de trascendencia internacional, todo obedece al peligro que representa para la sociedad esta persona que con su actividad criminal afecta la salud de miles de personas en el mundo y que hoy sufren los efectos casi mortales por el consumo de esta sustancia”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad