Deportes

Dimayor

Medellín le rompe el prolongado invicto al líder Millonarios y ya es cuarto

Andrés Cadavid fue el encargado de darle el triunfo al Poderoso por la vía del penal.

Independiente Medellín fue el encargado de hacer que Millonarios se reencontrara con la derrota en la Liga Colombiana. El equipo Poderoso nuevamente se hizo fuerte de local y se impuso por 1-0 ante el líder de la Liga.

Andrés Cadavid, ex Millonarios, fue el encargado de quebrar por medio de su solitario gol, el invicto de 8 juegos sin perder para los dirigidos por Alberto Gamero, además de volver a recibir gol tras tres partidos.

Le puede interesar:

Martín Cardetti: "El partido con Bucaramanga fue el que mejor hemos jugado"

El reclamo de Acevedo a Hinestroza sobre el penal: "¿Cómo debo achicar?"

El juego comenzó picante para ambos lados. Pero muy temprano en el compromiso, en un error en la zona defensiva del equipo Embajador, el arquero Juan Moreno, reemplazante de Alvaro Montero, que está en la Selección Colombia, le cometió penal a Diber Cambindo tras una salida a cortar la acción.

El encargado de cambiar por gol el penal fue Andrés Cadavid, quien como de costumbre remató fuerte, pero esta vez al palo derecho. El arquero Moreno por poco ataja el cobro, pero la potencia hizo que se metiera en el arco. al minuto 4' de partido.

Millonarios trató de acomodarse en el partido y de a poco lo iba consiguiendo. De hecho, en una acción donde el delantero Jader Valencia entraba solo al área, el arquero Mosquera Marmolejo le cometió falta al borde de la misma y se fue expulsado al 16'.

Con 10 jugadores, el conjunto antioqueño se defendió bien de un Millonarios que intentó generar peligro, pero que perdió profundidad en el campo cuando el entrenador Gamero decidió sacar a los venezolanos Eduardo Sosa y Richard Celis en el entre tiempo.

El segundo tiempo fue todo del equipo capitalino, pero no pudo concretar las que generó. Nuevamente el más destacado para el albiazul, por las mismas opciones que creó, fue Daniel Ruiz. Mientras tanto, en el conjunto local Diber Cambindo siempre generó peligro a pesar de estar solo en ataque en varias acciones.

De esta manera, el equipo de Julio Comesaña escaló en la tabla de posiciones del séptimo al cuarto lugar gracias a los 21 puntos a los que llegó, desplazando de dicha casilla a Once Caldas que se queda con 20.

Por su parte el conjunto de Alberto Gamero se mantiene líder de la Liga Colombiana con 26 unidades, y una victoria le hubiese permitido asegurar casi que a un 95% su clasificación a la segunda fase del torneo a falta de ocho fechas.

El próximo compromiso de Millonarios será ante Junior el miércoles 30 de marzo, mientras que Medellín se medirá al Deportivo Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad