Economía

Actualidad Económica

Grupo Aval reportó en el 2021 la mayor utilidad neta de su historia

El crecimiento fue del 40.4% en comparación con los resultados alcanzado en el 2020

Bancos

Bancos(Colprensa)

La utilidad neta del Grupo Aval en el 2021 ascendió a $ 3,3 billones la mayor en su historia,  y representa un crecimiento del 40.4% en comparación con el resultado de 2020.

“Durante el 2021, la recuperación económica de los países donde opera Grupo Aval, y especialmente la de Colombia, potenció el crecimiento de los diferentes sectores de la economía y la demanda por crédito, tanto comercial como de consumo, así como la salud de los portafolios de cartera”, señala el informe

El grupo informó que los sectores financieros de Colombia y Centroamérica en general, y dentro de ellos las entidades filiales de Grupo Aval, se vieron beneficiadas por esta situación y lo reflejaron en sus resultados.

En el 2021 los activos presentaron un aumento del 13.6%, la cartera bruta del 13.2% y los depósitos crecieron un 10.7%.

“La cartera vencida a más de 90 días mejoró en aproximadamente 66 puntos básicos frente al cierre de 2020 y la cartera vencida a más de 30 días mejoró 90 puntos básicos”, informó el Grupo Aval.

También se destaca la recuperación de las comisiones de tarjetas de crédito y débito y de servicios bancarios, especialmente en Centroamérica, que impulsaron el ingreso neto por comisiones, que creció 10.2% frente al 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad