La Nasa muestra con imágenes el antes y después de la guerra en Ucrania
Una imagen espacial muestra cómo Ucrania se ha ido apagando tras tres semanas de la invasión rusa.
Las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania son totalmente devastadoras, la oscuridad se apodera de un país que se ha ido quedando completamente a oscuras por la noche, con la desaparición de la luz en sus principales ciudades, desde el comienzo de los bombardeos.
Imágenes satélitales de la NASA dan cuenta del antes y el después de la guerra vista desde el espacio, en donde se puede apreciar el cambio en Ucrania a través de fotos nocturnas de Europa, que muestran un país en el que no hay la misma luz que en otros países y, ni mucho menos, la que había hace unas semanas.
Leer más:
- Rusia bombardeó un teatro en Mariupol en el que había cientos de refugiados
- Decretan Toque de queda en Kiev ante planes de Putin y escalada de ofensiva
Las luces se han ido extinguiendo de forma paulatina en el territorio ucraniano y a la fecha, solo quedan algunos puntos minúsculos de luz en áreas aisladas que fueron captadas a través de la herramienta de la NASA llamada Worldview, que permite acceder a fotografías tomadas por satélite de todo el mundo.
Las imágenes muestran a una Ucrania iluminada en los días previos al inicio del ataque ruso, y ahora a un territorio sin fluido eléctrico en varias ciudades importantes. Finalmente son los resultados de una guerra que ha afectado a miles de ciudadanos, que han tenido que abandonar sus casas en buscas de refugios.
Satélites de la NASA muestran una Ucrania a oscuras desde la invasión rusa#Ucrania #NASA #Rusia pic.twitter.com/5zQmoSGAZD
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) March 16, 2022