Acción popular interpuesta en caso Mattos es infundada, falaz y ridícula: Fiscalía
El ente acusador también dice que el abogado Iván Cancino estaría faltando a la verdad
En un documento de tres páginas que fue enviado a los jueces que conocen del caso de corrupción Hyundai por el que es procesado Carlos Mattos, los fiscales a cargo de esos procesos dicen a los jueces que cierran la puerta a negociaciones porque dicho expediente está generando cuestionamientos a la justicia y particularmente a la Fiscalía.
La reacción de la Fiscalía se debe a raíz de una acción popular que interpuso el periodista Gonzalo Guillén ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en el que revela la grabación de una conversación privada que sostuvo con el abogado Iván Cancino.
En los apartes de esa conversación entre Guillén y Cancino se habla de supuestas irregularidades sobre la trasparencia del proceso de negociación del preacuerdo que un juez negó. Para la Fiscalía las afirmaciones publicadas son tendenciosas y no corresponden a la realidad.
Dice la Fiscalía que “de ser cierto los dicho por el abogado Cancino”, estaría faltando a la verdad, y habría quebrantado la confidencialidad que deben guardar los procesos judiciales.
La Fiscalía señala que Guillén ha mostrado públicamente un mal sano interés en esta actuación judicial, y la acción popular presentada ante la jurisdicción administrativa está soportada en argumentos infundados, falaces y ridículos.
El próximo 23 y 29 de marzo continuará el juicio en contra del empresario Carlos Mattos