Justicia

Acción popular interpuesta en caso Mattos es infundada, falaz y ridícula: Fiscalía

El ente acusador también dice que el abogado Iván Cancino estaría faltando a la verdad

Carlos Mattos, trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá FOTO INPEC

En un documento de tres páginas que fue enviado a los jueces que conocen del caso de corrupción Hyundai por el que es procesado Carlos Mattos, los fiscales a cargo de esos procesos dicen a los jueces que cierran la puerta a negociaciones porque dicho expediente está generando cuestionamientos a la justicia y particularmente a la Fiscalía.

La reacción de la Fiscalía se debe a raíz de una acción popular que interpuso el periodista Gonzalo Guillén ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en el que revela la grabación de una conversación privada que sostuvo con el abogado Iván Cancino.  

En los apartes de esa conversación entre Guillén y Cancino se habla de supuestas irregularidades sobre la trasparencia del proceso de negociación del preacuerdo que un juez negó. Para la Fiscalía las afirmaciones publicadas son tendenciosas y no corresponden a la realidad.

Dice la Fiscalía que “de ser cierto los dicho por el abogado Cancino”, estaría faltando a la verdad, y habría quebrantado la confidencialidad que deben guardar los procesos judiciales.

La Fiscalía señala que Guillén ha mostrado públicamente un mal sano interés en esta actuación judicial, y la acción popular presentada ante la jurisdicción administrativa está soportada en argumentos infundados, falaces y ridículos.

El próximo 23 y 29 de marzo continuará el juicio en contra del empresario Carlos Mattos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad