Deportes

Automovilismo

Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián correrán juntos por primera vez

"Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo", afirmó Sebastián Montoya.

Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya

Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya / Prensa Sebastián Montoya

El piloto de Escudería Telmex Claro Sebastián Montoya debuta desde este jueves en los Prototipos de la serie IMSA, nada menos que haciendo equipo con su padre, el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, y Henrik Hedman.

Sebastián Montoya se incorpora a la alineación de DragonSpeed para la clásica cita de Sebring luego de su incursión en el torneo invernal en Fórmula Regional Asiática (FRAC) 2022, en donde con apenas tres fechas de participación, se llevó tres poles position, tres podios, dos competencias ganadas y dos vueltas rápidas.

El mismo Sebastián se decía sorprendido: "fue honestamente algo que no nos esperábamos, venimos acá para aprender y prepararme para el Campeonato Europeo de Fórmula Regional. La primera carrera hicimos la pole position y un triunfo. Fue una cosa muy grande del primer fin de semana al último, nos vamos con tres poles, tres podios, dos ganadas y dos vueltas rápidas, muchos puntos y mucha felicidad", dijo.

Le puede interesar:

Ahora, el joven corredor tiene ante sí un reto nuevo en la pista de Sebring de 3.74 millas de largo, esto desde este jueves 17 de marzo con su primera práctica en a clase, en una competencia sin duda dura y que será todo un sinodal para el hijo de Juan Pablo Montoya, que le estará acompañando en los mando del Prototipo LMP2 #81.

"Es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik Hedman. Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo", afirmó Sebastián Montoya.

Las 12 Horas de Sebring arrancaron desde el miércoles 16 con prácticas para la Porsche Carrera Cup y Michelin Piloto Challenge y desde el jueves y hasta el sábado 19 para el resto de categorías del WeatherTech Chapionship.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad