Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Suspenden resolución que regula extracciones mineras en áreas protegidas

La tutela contra el MinAmbiente suspende estas acciones que generaron polémica hace unas semanas. La cartera tendrá que responder en próximas horas.

Deforestación.

Deforestación. / Getty Images

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento procedió a resolver en primera instancia la acción de tutela interpuesta por la senadora Angélica Lozano, en contra del Ministerio de Ambiente por vulneración de los derechos del debido proceso.

Por esta razón, la Resolución 11/22 del Ministerio de Ambiente, que regula las sustracciones de áreas de reserva forestal para actividades de utilidad pública e interés social, queda suspendida.

La razón entregada por el juzgado es que existe una vulneración de “los derechos fundamentales a la vida, a la salud, al agua, a la seguridad alimentaria, al medio ambiente sano, que recae en los ocupantes de las regiones que subsisten con los afluentes que tienen origen en las áreas de reserva forestal determinadas en la Ley 2 de 1959”.

Puede leer: MOE de la Unión Europea registró “numerosos indicios” de compra de votos

De esta forma este acto será informado al Ministerio de Ambiente, quienes tendrán que responder frente a esta situación en las próximas horas.

Esta resolución expedida hace unas semanas por el Ministerio de Ambiente causó mucha polémica debido a que le daba la competencia a las Corporaciones Autónomas Regionales para realizar sustracción en las reservas forestales protegidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad