El 82% de las empresas implementarían el modelo de trabajo híbrido tras el COVID
Así lo reveló un estudio realizado por WeWork a pequeños, medianos y grandes empresarios.
Tras una encuesta realizada por WeWork a pequeñas, medianas y grandes empresas, con participación de 10.000 empresarios, gerentes, ejecutivos y empleados de Latinoamérica, de los que más de 1.000 estaban en Colombia, se evidenciaron cambios en la modalidad de trabajo preferida a raíz de los cambios implementados por el Coronavirus.
Según revelaron los resultados, en el país el 82% de los participantes estarían pensando en adoptar modelos de trabajo hibrido en sus oficinas, tras superar las restricciones de aforos por la pandemia. El estudio también logró determinar que el 81% de los participantes considera importante contar con protocolos de bioseguridad en sus puestos de trabajo.
“Los colaboradores reconocen que estar en la oficina les permite tener una mejor integración entre áreas y empleados, así como una facilidad en intercambiar ideas, información y realizar procesos creativos, actividades que siguen pareciendo complicadas de lograr de forma virtual”, dijo Juan Carlos Peñaloza, director de WeWork en Colombia.
Frente a esto, el 66% de los participantes concuerda en que la pérdida de tiempo, causada por desplazamientos de los empleados, podría disminuirse si se implementa un modelo de trabajo híbrido. Según el estudio, el 55% de los empleados manifestaron aumentar su productividad bajo esquemas de trabajo no tradicionales.