Salud y bienestar

¿Cuándo se supera la depresión y los transtornos después del COVID-19?

Un nuevo estudio evidenció la prevalencia de los síntomas de depresión, ansiedad y los transtornos del sueño en los sobrevivientes del COVID-19.

¿Cuándo se supera la depresión y los transtornos después del COVID-19?

¿Cuándo se supera la depresión y los transtornos después del COVID-19? / Gettyimages

Una vez más la relación del COVID-19 y la salud mental sale en evidencia con los resultados de un estudio, que permitió identificar que la enfermedad grave está relacionada con un aumento del riesgo de sufrir efectos adversos como depresión, ansiedad y transtornos del sueño.

Se trata de un estudio realizado a 247.249 personas diagnosticadas con la COVID-19 entre los meses de febrero de 2020 y agosto de 2021, a quienes se les analizó la prevalencia de los síntomas de depresión, ansiedad o malestar relacionado con la enfermedad y los transtornos del sueño entre los que recibieron un diagnóstico y los que no, durante 16 meses.

La investigación publicado en la revista The Lancet Public Health, evidencia que los pacientes que sobrevivieron al virus son más propensos a experimentar síntomas depresivos, hasta 16 meses después del diagnóstico en comparación con los que nunca se infectaron.

Los resultados dan cuenta que los pacientes que no fueron hospitalizados por el virus presentan síntomas de depresión y ansiedad por un plazo de dos meses, mientras que los que estuvieron en UCI o necesitaron de mayor cuidado, presentan un mayor riesgo y prolongación de hasta 16 meses.

Leer más:

Entre los resultados, no hubo puntos diferenciales importantes entre los participantes con o sin el virus en las tasas de ansiedad o malestar, teniendo en cuenta que las personas en general se vieron afectadas en la salud mental por la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad