Política

Miguel Polo Polo se quedó con curul Afro pero, ¿Por qué generó polémica?

Después de que una fake news desmintiera que ganó una curul se empezó a especular de que su candidatura sea demandada al no cumplir con requisitos.

Miguel Polo Polo se quedó con curul Afro pero, ¿Por qué generó polémica?

Miguel Polo Polo se quedó con curul Afro pero, ¿Por qué generó polémica? / Caracol Radio

35.253 votos le dieron la curul a Miguel Polo Polo en la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial afro y a pesar de haber logrado un 7.40% de la votación, una gran polémica se generó en redes sociales después de que fuera compartida una fake news que trataba sobre su supuesta derrota.

A pesar de esto el reconocido seguidor acérrimo de Álvaro Uribe Vélez si consiguió su silla en el Congreso al alcanzar el segundo cupo, ahora el debate que se abrió en Twitter tiene que ver con la posibilidad de que su candidatura sea demandada al no cumplir con los requisitos para quienes aspiran a circunscripciones nacionales especiales.

Respecto a las comunidades negras, la ley establece que: “Quienes aspiren a ser candidatos de las comunidades negras para ser elegidos a la Cámara de Representantes por esta circunscripción especial, deberán ser miembros de la respectiva comunidad y avalados previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior”.

Leer más:

Como ya sabemos Polo no solo pertenece a la comunidad, sino que recibió el aval del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, por lo que estaría cumpliendo con los requisitos necesarios para su aspiración. Pero si la comunidad afro considera que hay incumplimiento tiene un plazo de 30 días para demandar la nulidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad