Uber agrega recargo por alza en precios de gasolina en EE.UU.

La plataforma de transporte dijo que una alternativa para evitar sufrir el alza de combustibles es cambiarse a vehículos eléctricos.

Vehículo de Uber con pasajeros. Foto: Getty

 

La plataforma de transporte Uber anunció que agregará un recargo en las tarifas que cobran sus conductores en Estados Unidos y Canadá para hacer frente al aumento en los precios de la gasolina que ha ocurrido como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Los recargos para viajes serán de $ 0.45 a $ 0.55 y de entregas por Uber Eats serán de $ 0.35 a $ 0.45 y se contempla que las tarifas permanecerán por al menos dos meses.

Liza Winship, jefa de operaciones de conductores de Uber para EE.UU. y Canadá, señaló que “si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el reciente aumento en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas”.

Ante esta situación, Uber también ha sugerido a sus conductores cambiarse de vehículo y utilizar carros eléctricos recordando que los conductores que lo hagan pueden ganar hasta 4.000 dólares más por año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir