Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Economía

Ventas del comercio en el día sin IVA alcanzan ya los $ 2.5 billones

El ministerio de Comercio informó que la jornada se viene cumpliendo sin dificultades a nivel nacional

Día sin IVA(Colprensa)

Día sin IVA

Las ventas del comercio con corte a las 11 AM en el primer día sin IVA, alcanzaban los $ 2.5 billones, confirmó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana quien explicó que esto representa un repunte del 5.3% frente al primer día del año anterior.

Manifestó que de acuerdo con la DIAN el número de facturas es ya de 1.8 millones y los productos con mayor acogida por parte de los colombianos son: artículos deportivos, productos agrícolas para el consumo, computadores y equipos periféricos, electrodomésticos y vestuario.

Por su parte, el comercio electrónico informó de ventas del orden de $ 272.000 millones con un total de transacciones aprobadas de 512.000.

La ministra aseguró que los días sin IVA son claves en el fortalecimiento del consumo de los hogares colombianos y en la reactivación de la economía.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir