Un recuerdo del milagro: Egan y la impactante cicatriz que dejó accidente
El ciclista colombiano mostró por primera vez la gran cicatriz que quedó en su espalda por cirugía de columna.
Egan Bernal es un campeón del ciclismo y la vida. El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia no solamente ha vencido en dos de las grandes vueltas, también se está corriendo "la carrera más dura" de su vida por la recuperación de un grave accidente que por poco lo deja parapléjico o hasta quitarle la vida.
El ciclista del Ineos Grenadiers se enfrenta a una larga recuperación tras ser intervenido por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha que sufrió en el accidente cuando entrenaba en carreteras de Cundinamarca.
Le puede interesar:
- ¡Remontada heroica a lo Real Madrid! Benzema lleva al 'Merengue' a cuartos
- Al-Khelaïfi estalla contra los árbitros: les habría roto un banderín
Egan Bernal se estrelló el pasado 24 de enero contra la parte trasera de un bus en el municipio de Gachancipá mientras se entrenaba.Los doctores le diagnosticaron entonces un "trauma torácico" y fracturas de fémur y rótula.
De acuerdo con la Clínica Universitaria de La Sabana, la cirugía de columna se hizo manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados, por lo que el proceso de recuperación, aunque largo, se espera con éxito.
"Para mí es como volver a nacer, el hecho de estar vivo", dijo Egan Bernal al comienzo de su recuperación y tras superar la etapa más difícil después del aparatoso accidente.