Orden Público

ELN

10 integrantes del ELN y 3 miembros de disidencias se sometieron a la justicia

Entre estas personas se encuentran dos mujeres y una menor de edad.

Comisionado para la paz

Comisionado para la paz

El comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo, informó que 13 integrantes del ELN y las disidencia de las Farc, entre los que se encuentran dos mujeres y una menor de edad, se desmovilizaron, desvincularon y sometieron a la justicia en el departamento del Cauca, en las últimas horas.

Según la información oficial, 10 de estas personas hacían parte del grupo armado organizado del ELN. Dos más de la estructura “Carlos Patiño” y una de la “Jaime Martínez”, estos dos últimos grupos vinculados a las disidencias de las Farc. 

Según explicó el comisionado en lo corrido de 2022, con la Ruta de la Legalidad del Gobierno Nacional (Decreto 965 de 2020) se han sometido 73 personas que hicieron parte de grupos armados organizados del Clan del Golfo, Caparros, Pelusos y residuales. 

“21 integrantes del ELN se desmovilizaron, después de acogerse al Decreto 128 de 2003 para la reincorporación a la sociedad de los integrantes de esta organización”.  

 A la fecha, 1.883 integrantes de estos grupos retornaron a la legalidad, gracias a la oferta institucional del Gobierno Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad