Córdoba acepta dar explicaciones en el Pacto por supuestos nexos con Saab
La ahora candidata al Senado Piedad Córdoba anunció que acudirá al Comité de Ética del Pacto Histórico, para esclarecer las acusaciones en su contra.

Colprensa/Archivo.

Luego de que el precandidato presidencial Gustavo Petro considerara que las acusaciones en contra de Piedad Córdoba, sobre sus supuestos vínculos con Alex Saab y una aparente retención en la liberación de secuestrados, debían ser investigadas por el Comité de Ética del Pacto Histórico, la aspirante al Senado aceptó dar explicaciones frente a lo que, considera, es una persecución política.
"Acepto la solicitud de Gustavo Petro de activar mecanismos internos del Pacto para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a medios transmitir sin censura mi comparecencia", indicó la también excongresista.
Por estos hechos, la Corte Suprema de Justicia ha iniciado investigaciones en contra de Córdoba y, en paralelo, han salido a la luz versiones sobre una posible solicitud de extradición desde los Estados Unidos. La investigación en el comité del Pacto, al no tener efectos jurídicos, serviría para dar claridad ante la opinión pública y un sector de la coalición, que incluso ha pedido su renuncia.
La exdirigente liberal ocupa la casilla octava en la lista al Senado del Pacto Histórico. Al ser una lista cerrada, entre mayor cantidad de votos reciba la coalición, tendrá más candidatos en el legislativo. El orden es ascendente; es decir, del primero al 100.




