Política

Proclamación candidatos

Rodolfo Hernández inscribió su candidatura presidencial en la Registraduría

Con críticas al Pacto Histórico, al expresidente Gaviria y al exministro Rudolf Hommes, Hernández aseguró que va a "destrozar la corrupción del país".

Rodolfo Hernández inscribió su candidatura presidencial en la Registraduría

Rodolfo Hernández inscribió su candidatura presidencial en la Registraduría / Sergio Acero (Colprensa)

Desde la sede de la Registraduría Nacional, en Bogotá, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández inscribió oficialmente su candidatura presidencial para la contienda del 2022, asegurando que su campaña y su agrupación política son las únicas alejadas de la 'politiquería'.

"Acabamos de inscribir el único movimiento político no político, el único partido no político de Colombia, que va a destrozar la corrupción y toda esta destrucción que han hecho los politiqueros del presupuesto de Colombia. Estas administraciones, que arrancaron hace más de 30 años, acabaron con el cambio. Y ese inicio fue con César Gaviria y Rudolf Hommes", señaló Hernández.

Le puede interesar:

-   Cambio Radical agendó cita para inscribir candidato presidencial el viernes

-   ¿No sabe por quién votar?, esta app le ayuda a elegir candidato al Senado

Para el aspirante a la Presidencia, los colombianos deben reflexionar de cara a los comicios, tanto del próximo 13 de marzo, como del 29 de mayo, que será la primera vuelta presidencial. "Piensen si van a seguir votando por politiqueros. De mis contendores, los invito a que pregunten, quién ha trabajado 50 años al sol y al agua, quien ha pagado impuestos, que no sean retenciones en la fuente. ¿Cuál es el aporte y valor agregado que le han dado que no sea el de un cargo público toda la vida?".

De otra parte, el exalcalde de Bucaramanga aseveró que "para generar un país rico, se necesita una administración que sepa administrar probadamente. No es venir a aprender aquí, con plata que no es de ellos, sino de los ciudadanos. Un país rico es un país sin pobres. Éstos arruinaron a Colombia, tienen 22 millones de ciudadanos en la ruina, de los cuales 17 millones viven con dos dólares al día, y 5 millones con uno".

Allí, insistiendo con la importancia del voto, arremetió contra integrantes de la coalición del Pacto Histórico, incluyendo al líder natural de la Colombia Humana y precandidato presidencial, Gustavo Petro. "Mi pregunta es, ¿van a seguir votando por ellos? ¿Ustedes le van a seguir entregando la chequera a Benedetti, a Roy Barreras, a Gustavo Petro?".

Hasta el próximo viernes 11 de marzo tienen plazo los aspirantes a la Presidencia de la República para inscribir sus candidaturas. La Registraduría confirmó que quienes participarán en las consultas interpartidistas, debían inscribirse antes del 11 de febrero; mientras que los candidatos que irán directamente a primera vuelta tenían un mes más de plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad