Política

Congreso Colombia

¿No sabe por quién votar?, esta app le ayuda a elegir candidato al Senado

Más de 70.000 usuarios han usado la plataforma, y lo ayudará a ver con qué candidatos al Senado tiene más afinidad de acuerdo

Santiago Villadiego de Keep Up habla de la nueva plataforma que lo ayudará a escoger candidato para el Senado

Santiago Villadiego de Keep Up habla de la nueva plataforma que lo ayudará a escoger candidato para el Senado

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646733711043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Populus Senado 2022

A tan solo unos días de las elecciones legislativas muchos colombianos aún no tienen claro por qué candidato votar en los comicios. Por eso, Congreso Visible, junto con Keep Up News, desarrollaron una herramienta que en tan solo 5 minutos les recomienda a los ciudadanos los candidatos al Senado más afines a sus posturas.

Se trata de la herramienta Populus Senado 22´ la cual recogió los datos de las diferentes campañas al Senado y las resumió en una plataforma la cual podrá perfilar cinco candidatos de acuerdo a sus preferencias políticas. Allí usted podrá encontrar las páginas de las diferentes campañas e informarse mejor para los comicios.

Puede leer: "Si en segunda vuelta está Gutiérrez y Petro, votaría por Petro": Carlos Amaya

Santiago Villadiego, quien ha estado al mando de esta iniciativa, aseguró que “esto busca simplificar la información, pero no le dice a la persona por quién votar (…) creemos que es importante que cada persona pueda buscar a profundidad las propuestas de los candidatos. Nosotros solamente perfilamos su afinidad con las campañas”.

Para acceder a esta plataforma usted debe ingresar a https://keepup.news/senado-22 y responder a 23 preguntas relacionadas con la despenalización del aborto, glifosato, diálogos de paz con el ELN, matrimonio igualitario, educación pública gratuita, ESMAD, entre otros temas claves de campaña. Este proceso solo tarda 5 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad