Casa Blanca destaca la liberación de empleados de CITGO en Venezuela
Los dos funcionarios de la filial petrolera ya llegaron a Estados Unidos y fueron recibidos por sus familias.
El gobierno de Estados Unidos envió un comunicado confirmando la liberación de los dos ejecutivos de la filial petrolera CITGO que estaban detenidos en Venezuela y por los que había intentado interceder en otras ocasiones.
La Casa Blanca señala que están "trayendo de vuelta a Gustavo Cárdenas y a Jorge Fernández" a sus casas y que podrán volver a abrazar a sus familias.
En un comunicado manifiesta que Cárdenas fue arrestado en 2017 como parte de un supuesto grupo llamado el CITGO-6 y "ha enfrentado cinco años de penurias y encarcelamiento por cuenta de un sistema injusto". Sobre Fernández cuenta que estuvo detenido durante el último año por "cargos que son falsos".
Agrega que detener a ciudadanos estadounidenses de forma injusta "siempre será inaceptable". Estados Unidos dice que mientras celebran su liberación, siguen pensando en los nombres e historias de otros ciudadanos que están detenidos en Venezuela, pero también en Rusia, Afganistán, Siria, China, Irán y en otras partes del mundo.
El Departamento de Estado recibió ya a los estadounidenses y destacó el trabajó del enviado presidencial para temas de personas rehénes. Además agradeció la ayuda de otros países que se habían sumado a pedir su liberación.