Contraloría adelanta dos procesos de responsabilidad fiscal contra Medimás
Una de las investigaciones tiene que ver con el posible mal manejo de $ 234 mil millones que le giro la ADRES

Salud(Colprensa)
También la Contraloría tiene en la mira a la EPS MEDIMAS que será liquidada por orden de la Supersalud, por dos procesos de responsabilidad fiscal por más de $ 385 mil millones por el presunto mal manejo de estos recursos.
La Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana manifestó que en un proceso se investigan irregularidades por $ 234 mil millones girados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) para garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.
Señaló que en este caso también se indaga el pago irregular de facturas, los anticipos girados por la EPS a Estudios e Inversiones Médicas - Esimed S.A., los cuales a la fecha no han sido legalizados.
En el curso de los procesos han comparecido dos presidentes de Medimás EPS, vicepresidentes financieros, jurídicos y tesoreros, además de las empresas a las que se les giraron los anticipos.
Reveló que en otro proceso se investiga el pago de servicios médicos a fallecidos y anticipos por legalizar.
La contralora delegada manifestó que en cuanto a la auditoria que se realizó sobre la vigencia 2020, se produjeron 2 hallazgos fiscales por $2.668 millones, 8 de carácter disciplinario, 2 indagaciones preliminares y 2 con otras incidencias
Finalmente, comentó que se efectuará un seguimiento detallado al proceso de liquidación a la EPS Medimás.



