Salud y bienestar

Actualidad Económica

Contraloría adelanta dos procesos de responsabilidad fiscal contra Medimás

Una de las investigaciones tiene que ver con el posible mal manejo de $ 234 mil millones que le giro la ADRES

Salud

Salud(Colprensa)

También la Contraloría tiene en la mira a la EPS MEDIMAS que será liquidada por orden de la Supersalud, por dos procesos de responsabilidad fiscal por más de $ 385 mil millones por el presunto mal manejo de estos recursos.

La Contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana manifestó que en un proceso se investigan irregularidades por $ 234 mil millones girados por la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) para garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

Señaló que en este caso también se indaga el pago irregular de facturas, los anticipos girados por la EPS a Estudios e Inversiones Médicas - Esimed S.A., los cuales a la fecha no han sido legalizados.

En el curso de los procesos han comparecido dos presidentes de Medimás EPS, vicepresidentes financieros, jurídicos y tesoreros, además de las empresas a las que se les giraron los anticipos.

Reveló que en otro proceso se investiga el pago de servicios médicos a fallecidos y anticipos por legalizar.

La contralora delegada manifestó que en cuanto a la auditoria que se realizó sobre la vigencia 2020, se produjeron 2 hallazgos fiscales por $2.668 millones, 8 de carácter disciplinario, 2 indagaciones preliminares y 2 con otras incidencias

Finalmente, comentó que se efectuará un seguimiento detallado al proceso de liquidación a la EPS Medimás.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad