Internacional

INVASIÓN UCRANIA

Veteranos de EE.UU. se unen a las tropas ucranianas por invasión rusa

De acuerdo con la embajada de Ucrania en Washington ya son 3.000 los estadounidenses que se han inscrito al "batallón internacional".

Veteranos de EE.UU. se unen a las tropas ucranianas por invasión rusa

Veteranos de EE.UU. se unen a las tropas ucranianas por invasión rusa / . (Getty)

Una oleada de veteranos estadounidenses aseguran que se unirán a la lucha en Ucrania para defender la nación de los ataques de Rusia.

Luego de que el presente Volodymir Zelensky hiciera un llamado a los ciudadanos del mundo para que ayudarán a defender Ucrania del Kremlin, en todo Estados Unidos, pequeños grupos de veteranos militares se están reuniendo y aplicando para unirse a las fuerzas militares ucranianas.

A través de un grupo en Facebook llamado "Voluntarios por Ucrania", muchos exsoldados se han contactado y ya se han clasificado según sus especialidades de combate. También reciben donaciones para la compra de equipos y boletos de avión. De acuerdo con la embajada de Ucrania en Washington ya son 3.000 los estadounidenses que se han inscrito en lo que se ha denominado como "batallón internacional".

Le puede interesar:

Mientras tanto, senadores tanto republicanos como demócratas pidieron a la Casa Blanca la prohibición de la importación de petróleo ruso a Estados Unidos. A esta petición se sumó el secretario de estado Antony Blinken.

"Estamos hablando con nuestros socios y aliados europeos para analizar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso, mientras nos aseguramos de que haya suficiente crudo en el mercado", dijo Blinken

Sin embargo, el presente Joe Biden insiste en que no buscan reducir el suministro mundial de petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad