Cultura

Música

La Ópera de Nueva York dará un Concierto por Ucrania para recaudar fondos

Las entradas tendrán un costo único de 50 dólares, pero se invita a realizar donaciones más generosas al Ministerio ucranianiano de Exteriores.

The Metropolitan Opera House / Getty Images (Getty Images)

La Ópera de Nueva York, también conocida como MET, programó un concierto para el próximo lunes, 14 de marzo, donde recaudarán fondos para "las tareas de asistencia" en Ucrania, según un comunicado de la institución.

'El Concierto por Ucrania' será interpretado por la Orquesta y Coro de la MET, dirigidos por el canadiense Yannick Nézet-Séguin, e incluirá una serie de solistas. En la presentación interpretarán el himno de Ucrania, "Una oración por Ucrania" y composiciones de Verdi, Strauss o Beethoven.

"La música tiene un auténtico poder curativo, y espero que este concierto especial demuestre nuestro apoyo sin desmayo al sufrido pueblo de Ucrania. En tiempos de crisis, es importante que los artistas se unan y traigan consuelo mediante su trabajo", dijo el director.

Las entradas costarán 50 dólares y podrán ser adquiridas desde el miércoles, 9 de marzo, aunque la MET ha invitado a realizar donaciones más generosas en la página web del Ministerio ucraniano de Exteriores.

El concierto será retransmitido por la Unión Europea de Radiodifusión y la Radio Nacional Pública de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad