Ciencia y medio ambiente

¡Grandioso! La Nasa estudia una muestra lunar de hace 50 años

El objetivo de la Nasa es volver a la Luna pero con más conocimientos para poder cumplir con la meta de llevar una mujer y un hombre al polo sur.

La Luna

La Luna / Getty Images

Tras haber esperado por 50 años, la NASA se encuentra estudiando una de las muestras lunares que trajo de Apolo, con el propósito de aprender lo que más puedan sobre la superficie de la Luna y poder cumplir con el objetivo de llevar una mujer y un hombre al polo sur de el único satélite natural de la Tierra.

Hace casi 53 años Apolo llegó a la luna con los primeros humanos y recogieron las muestras, que hoy son estudiadas por un grupo de la División de Ciencias de Investigación y Exploración de Astromateriales, Ares, en el Centro Espacial Johnson en Houston, para conocer la forma de transporte y de almacenamiento de este tipo de muestras, que se pueden encontrar durante Artemisa.

El estudio de este tipo de muestras lo harán utilizando la tecnología moderna de espectrometría de masas, para conocer con precisión la masa de moléculas desconocidas y utilizar esos datos para identificar la cantidad de gas que se espera que esté presente, y se puede dividir en porciones más pequeñas y compartir con más investigadores que realizan diferentes tipos de ciencia lunar.

Leer más:

La investigación se espera que termine en el mes de julio, para abonar terreno a la misión Artemisa, que quiere llevar a la primera mujer y al siguiente hombre al polo sur de la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad