Economía

Economía

Otros contratos con recursos de regalías que están en la mira

Caracol Radio conoció que se investiga la ejecución de proyectos en los Llanos Orientales, Meta, Nariño y Huila

Vías

Vías (Colprensa)

Hay graves problemas en la ejecución de contratos con recursos de regalías en los Llanos orientales, Meta, Nariño y Huila.

En Nariño, la Gobernación de este departamento firmó un contrato por más de $19.256 millones para el mejoramiento de las vías en el municipio de La Cruz; actualmente, el proyecto se encuentra con un avance físico de tan solo el 12.6%, pese a haber transcurrido 2 años y medio del inicio de las obras y a la fecha ya se ha desembolsado el 44% de los recursos del contrato.

Lea más:

Otro claro ejemplo del posible mal manejo de los recursos de regalías es el relacionado con la firma de un contrato entre la alcaldía del municipio de Orito en el Putumayo por un valor de $ 24.838 millones para el mejoramiento de vías terciarias en los municipios de Orito y Valle del Guamuez. Actualmente, el proyecto se encuentra en un 25.55% de avance físico, pese a haber transcurrido 2 años y medio, encontrando falencias en la planeación del proyecto relacionadas con el tema geotécnico y de suelos, con un desembolsado el 55.97% de los recursos.

A esto se suma un proyecto con recursos de regalías suscrito por la Gobernación del Huila por un valor de $39.348 millones cuyo objeto era la intervención de dos tramos viales: la construcción en pavimento flexible de la vía que conduce del municipio de Garzón - Puerto Alegría. Este proyecto -actualmente- tiene un avance físico del 84,57% y un avance financiero del 80,3%.

También se incluye aquí la construcción en pavimento flexible de la vía que conduce del municipio de Oporapa - cruce de Saladoblanco en el Huila. Este proyecto actualmente tiene un avance físico del 72.89% y un avance financiero del 75,8%.

Caracol Radio logró establecer que también hay dificultades en proyectos con recursos de regalías que se vienen ejecutando en los Llanos Orientales, en donde se están ejecutando dos proyectos con inversiones estimadas en $ 37.168 millones.

También, se pudo establecer que hay personas con inhabilidad por homicidio culposo, lesiones y concierto para delinquir entre otras presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad