Dos peldaños asciende Caracol Radio en la innovación informativa
La fusión de las redacciones deportivas de Caracol Radio con el Diario AS es una evolución de cadena radial a marca especializada en información
Innovación de Caracol Radio en 2022
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Innovación en Caracol Radio
Caracol Radio presentó dos propuestas pensadas en unir dos canales para ajustarse a la realidad que demandan las audiencias en materia de información.
Felipe Cabrales, presidente de Caracol Radio, explicó que desde la cultura Prisa Media se tomó la decisión de seguir proyectando a la compañía como líder en los medios de comunicación.
La primera propuesta se llama 'La Dupla Caracol-AS', formada por los periodistas y redacciones deportivas de Caracol Radio y el Diario AS. Al frente de este proyecto estará la periodista Sarah Castro Lizarazo.
"Queremos liderar la conversación del deporte en el país. Crecer a partir de esa condición de liderazgo en la que estamos para poder ser el referente número uno de la industria. 'La Dupla Caracol-AS' busca una presencia 360 en el mercado -no solo en contenidos-, sino en eventos y experiencias. Pensamos tanto en radio como en podcast y plataformas".
Vicente Jiménez, director del Diario AS España, aplaudió esta iniciativa que asegura que es pionera y servirá como referentes para replicarla en otras órbitas.
El segundo proyecto presentado por Caracol Radio tiene que ver con la evolución de la cadena que busca consolidarse como marca especializada en información. Se consolida su portafolio de canales de distribución y puntos de vista variados. Al frente de este segundo proyecto está John Camacho, un profesional en la producción, operación y creatividad con más de 30 años de experiencia en Caracol Radio.
John Camacho señaló que "nos vamos a enfocar en tratar de imaginar a Caracol Radio siglo XXI ya no como una cadena de emisoras de radio sino como una marca especializada en información lo cual nos va a suponer unos cambios en la manera de ver muchas cosas. Tendremos la oportunidad de tener conversaciones y discusiones. Es el momento de empezar a mirar esto con otros ojos» afirma el Director General de Caracol Radio".
Explicó los tres ejes en que se basará esta repotencialización de Caracol Radio:
El primero tiene que ver con el desarrollo de talentos de manera integral no sólo en el parte técnica de quién hace mejor un programa. Tambien se buscará la apuesta a las habilidades blandas de los talentos, los formatos de los programas y las necesidades de las audiencias en 360.
"Vamos a intentar la vinculación de las regiones en los contenidos, en los papeles y los roles de Caracol Radio".