Justicia

Ahora es posible el ingreso de mascotas al parque Country de Bogotá

Un juzgado determinó que la prohibición no estaba respaldada por un acto administrativo de la Alcaldía.

Imagen de referencia / Archivo Colprensa

 El abogado Luis Domingo Gómez pidió por medio de una tutela que se le protegiera sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, intimidad personal y familiar, y a la libre locomoción; ya que hace varios años vive con su familia y sus cuatro perros muy cerca al parque el Country, donde no puede entrar con sus mascotas, y además es el único que queda cerca a su residencia.

Este parque fue entregado al Distrito a través de un proceso de expropiación que todavía no se ha terminado y que además hace parte del Sistema de Espacio Público Construido de Bogotá.

Sin embargo, por petición de los residentes del sector, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, emitió un documento en el que no se le permite a las personas que conviven con animales ingresar al parque, a pesar de ser un espacio público de la ciudad. 

En su alegato, Gómez dice que “en reiteradas ocasiones ha intentado ingresar a este parque con su familia ‘no humana’ pero el personal de seguridad le impide su ingreso con la advertencia de que está prohibido por parte de la entidad accionada, razón por la que considera que se vulnera sus derechos fundamentales alegados".

Pero como la prohibición no está respaldada por algún acto administrativo de la Alcaldía ni del IDRD, el juzgado segundo de Bogotá, permitió  la entrada de personas con animales al Parque El Country de la capital.

“Este Despacho Judicial, hace notar que existe un desconocimiento de la norma y de los fallos emitidos por la honorable Corte Constitucional en relación con la protección de los animales domésticos y el libre desarrollo de conformación de la familia, y en igual sentido el contenido del POT Bogotá Reverdecer, conforme al Decreto Distrital 555 del 29 de diciembre de 2021”, explicó el Juzgado Segundo de Pequeñas Causas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad