Internacional

Cancilleres de la OTAN se reunirán para discutir crisis ucraniana

La reunión de los cancilleres de los miembros de la OTAN ocurre luego de que la organización reforzara su presencia militar al oriente de Europa.

Tropas de la OTAN en Europa.                          Foto: Getty

Tropas de la OTAN en Europa. Foto: Getty

Con un comunicado, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) informó que este viernes habrá una reunión extraordinaria de los ministros de Relaciones Exteriores de sus miembros para discutir nuevamente, de forma presencial, la situación en Ucrania.

Esta reunión ocurre luego de que la Alianza militar decidiera reforzar su presencia en el oriente europeo, movilizando tropas y armamento ante temores de que Rusia inicie una avanzada militar hacia el occidente europeo luego de pasar por Ucrania.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, el presidente ruso Vladimir Putin ha destrozado la paz en Europa, y ha reiterado que no se ofrecerá un apoyo militar frontal a Ucrania ante la invasión.

A su vez se ha descartado imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, dado que esto podría causar un enfrentamiento militar abierto entre la OTAN y Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad