Entretenimiento

¿Por qué se celebra el día del contador en Colombia?

En Colombia, el 1 de marzo se le rinde tributo a las personas que ejercen la profesión de contador público, entérese por qué se conmemora esta fecha.

Día del contador / GettyImages

Colombia conmemora este 1 de marzo una celebración más del día del contador, una fecha para rendir homenaje a una profesión fundamental para organizar las finanzas de las personas y de las empresas del país.

La historia de esta celebración nos remonta al 1 de marzo de 1975, cuando realizaron la primera Reunión Nacional de Juntas DIrectivas de Agremiaciones de Colombia en la Universidad de Antioquia. Allí asistieron varias organizaciones nacionales de esta profesión, para sentar su voz de protesta ante el dominio extranjero que cogía fuerza en el mercado de la contabilidad de nuestro país.

El rechazo a esta participación tomó el 1 de marzo de cada año para entregar un agradecimiento a los colombianos que se dedican a esta actividad y con el propósito de elevar una voz de protesta contra el monopolio que ocho firmas norteamericanas de auditoría que ejercían en el país, sin tener control alguno y afectando a los contadores públicos nacionales para su ejercicio profesional.

Leer más:

De esta manera, cada 1 de marzo se conmemora una profesión que ha avanzado más en el entorno internacional, impulsada por los acuerdos y compromisos adquiridos con organismos multilaterales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad