Presidente ucraniano acepta negociar con Rusia pero no en Bielorrusia
Señalo que este país fue utilizado como plataforma para la invasión contra Kiev capital de Ucrania
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski dijo este domingo que su país está dispuesto a dialogar con Rusia, pero rechazó que las conversaciones sean en Bielorrusia, ya que fue utilizada como plataforma para la invasión contra Kiev.
"La noche pasada fue dura, hubo de nuevo tiros, nuevamente se registraron bombardeos en barrios residenciales y contra infraestructuras civiles... Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú. Proponemos cualquiera de estas", afirmó el presidente en un video publicado.
El video de Zelenski fue publicado poco después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijera a las agencias rusas que Moscú había enviado una delegación para entablar negociaciones en Gómel, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania.
Es importante resaltar que la posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev, capital de Ucrania, se vienen dando desde el viernes pasado, cuando el presidente ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad.