Internacional

Ucrania negociará con Rusia en frontera con Bielorrusia

Las delegaciones de cada país se reunirán en la región de Gómel para concertar un posible cese de hostilidades.

El diálogo entre las delegaciones de Rusia y Ucrania será en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.          Foto: Getty

El diálogo entre las delegaciones de Rusia y Ucrania será en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania. Foto: Getty

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el alistamiento de su arsenal nuclear para responder ataques del mismo tipo, Ucrania confirmó que enviará una delegación para negociar con Rusia en la zona de Gómel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

La oficina presidencial ucraniana detalló que la delegación de su país se reunirá en esta región cercana del río Pripiat “sin condiciones previas” como había establecido Rusia hace menos de 24 horas y que habían sido rechazadas.

Esta negociación se desarrolla bajo la garantía del gobierno bielorruso de que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”.

Se espera que el primer punto a tratar entre ambas delegaciones sea un posible cese de hostilidades, cerrando cinco días de combates y bombardeos que han causado decenas de muertes de rusos y ucranianos y por lo menos 360.000 desplazados ucranianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad