Internacional

Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia

El gobierno ucraniano pidió a La Haya iniciar los juicios al gobierno ruso en los próximos días para que detenga sus ataques.

Soldados y civiles ucranianos vigilando las calles del país.          Foto: Getty

Soldados y civiles ucranianos vigilando las calles del país. Foto: Getty

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que su país presentó una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya por la invasión militar que se desarrolla desde la noche del miércoles 23 de febrero.

Rusia debe responder por manipular la noción de genocidio para justificar la agresión. Demandamos una decisión urgente ordenando a Rusia que cese su actividad militar ahora y esperamos que los juicios empiecen la próxima semana”, dijo Zelenski.

El mandatario dijo que lo que está haciendo Rusia en ciudades como hacen los invasores en Jarkov, Okhtyrka, Kiev, Odesa “merece ser juzgado por un tribunal internacional".

De momento, según los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), estos ataques han causado que 368.000 personas salgan de Ucrania y dentro del país unas 160.000 personas han sido desplazadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad