Presidente ucraniano no se rinde y pide a aliados defender a Kiev
Después de una noche luchando contra los bombardeos, Zelenski presidente de Ucrania aseguró que no depondrá las armas y seguirá luchando
Tras una noche de intentos de bombardeos y ráfagas de disparos en diferentes zonas de la capital de Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski hacia las 8 de la mañana en Kiev, envió un video asegurando que seguirán defendiendo su país y no va a deponer o abandonar las armas.
"Estoy aquí. No depondremos las armas. Defenderemos nuestro estado, porque nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros hijos, y lo defenderemos. Eso es lo que quería decirles. ¡Gloria a Ucrania!", dijo.
Así mismo, el presidente Zelenski aseguró que sus "aliados" están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó sin mayor detalle, de una conversación telefónica que tuvo con el presidente francés Emmanuel Macron.
Es importante finalmente señalar, que el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ayudar al presidente ucraniano a escapar de Kiev para evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, pero el político se ha negado hasta ahora a dejar la capital esto, según dijeron varias fuentes al The Washington Post.