Internacional

EE.UU. no puede dar lecciones de moral sobre invasiones: Rusia

El representante ruso ante Naciones Unidas criticó la resolución en contra de la invasión militar asegurando que es “antiruso” y “antiucraniano”.

El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.                     Foto: Getty

El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasily Nebenzia. Foto: Getty

Durante la última sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se discutió un proyecto de resolución que buscaba condenar y criticar la invasión militar rusa en Ucrania, sin embargo, la medida no prosperó tras ser vetada por Rusia.

El representante ruso en la ONU, Vasily Nebenzia, aseguró que vetaron la resolución porque “contradice indudablemente los intereses fundamentales del pueblo ucraniano”, es profundamente “antiucraniano” y “antirruso” y desconoce el papel de occidente en esta crisis.

Nebenzia también criticó a Linda Thomas-Greenfield, embajadora de EE.UU. ante la ONU, asegurando que su país no puede pretender dar lecciones de moral sobre invasiones considerando que Estados Unidos es probablemente uno de los países que más invasiones ha promovido con resultados violentos como en Irak y Afganistán.

El representante ruso concluyó diciendo que "la responsabilidad de lo que está ocurriendo ahora no es solo de los actuales dirigentes ucranianos, sino también de ustedes, señores. Y su proyecto de resolución de hoy no es más que otro movimiento en esta cruel e inhumana partida de ajedrez contra Ucrania”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad