Economía

Investigaciones Cibernéticas

Nueva York crea centro para prevenir ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos cuestan al estado entre 5.000 y 10.000 dólares al año.

Nueva York crea centro para prevenir ataques cibernéticos

Nueva York crea centro para prevenir ataques cibernéticos / Getty Images (Getty Images)

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunciaron la creación del primer centro en el estado para prevenir y hacer frente a ataques cibernéticos en agencias estatales y municipales, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

El Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta (JSOC por siglas en inglés) es el primero en la nación de este tipo, según Hochul, "será el centro neurálgico de nuestras operaciones cibernéticas" y trabajará en colaboración con agencias federales, estatales y de la ciudad.

El Centro generará una mejor colaboración en inteligencia de amenazas, un menor tiempo de respuesta y una reparación más rápida en caso de un incidente informático importante.

Leer más: Diplomacia o luchar hasta ganar: los planes de Ucrania ante la tensión con Rusia

Leer más: Embajador Pinzón pedirá investigar montaje denunciado por Piedad Córdoba

La gobernadora destacó que los gobiernos locales de Nueva York están conectados a las operaciones estatales, "por lo que un ataque contra ellos podría provocar un ataque mayor y la interrupción del servicio del estado" porque "los ciberdelincuentes son implacables".

Hochul destacó que las entidades gubernamentales del estado han dado pasos de forma independiente para la defensa cibernética y la protección de la seguridad de sus activos tecnológicos, actuar por separado ya no es una opción.

El Centro será financiado con fondos estatales, los cuales saldrán de los 62 millones de dólares del paquete para ciberseguridad que propuso la gobernadora en su mensaje de presupuesto del estado.

Por su parte, el alcalde Adams recordó que "estamos tan conectados a la tecnología, que podría alterar nuestra forma de vida. Y estamos hablando de una embestida continua de quienes intentan hacerlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad