Internacional

Isabel II de Inglaterra

Conozca cuatro datos curiosos de la reina Isabel II

La reina Isabel II es sin duda una de las personalidades más reconocidas en la historia mundial.

Reina Isabel II

Reina Isabel II(Getty Images)

La reina Isabel II durante años ha sido uno de los personajes más populares a nivel mundial, el enigma que rodea a la realiza ha hecho que cada vez sean más los seguidores del detrás de cámaras de la familia real. Justamente, en Caracol Radio le compartimos algunos datos curiosos de la reina. 

Puede leer:  ¿Quién reemplazaría a la Reina Isabell II si fuera necesario sustituirla?

1. Es la monarca con el reinado más largo en la historia británica: 

La reina Isabel II asumió su cargo el 6 de febrero de 1952 y este 2022 cumplió 70 años desde que accedió al trono. Su predecesora, la renia Victoria alcanzó los 63 años y siente meses en el cargo. Pero, para obtener el récord de ser la reina con más tiempo en el trono debe superar al Rey Sol, Luis XIV de Francia que duró 72 años en el cargo. 

2. Con 95 años es la reina más longeva del Reino Unido:

La reina Isabel II cumplió sus 95 años, lo que la convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido y la de mayor edad a nivel mundial. Recordemos que, debido a su cargo, la reina celebra dos veces su cumpleaños. Su celebración se realiza el 21 de abril, fecha en la que nació; y el oficial, en junio. 

3. Durante su mandato ha tenido 14 primeros ministros: 

En series de la realiza como The Crown se han revelado detalles íntimos del funcionamiento del enigmático sistema real. Justamente, durante su mandato, semanalmente se ha reunido con su Primer Ministro a lo largo de los años. Desde que asumió su cargo, la Reina ha tenido relación directa con 14 funcionarios que han asumido este reto.

4. Es amante de los perros y ha tenido más de 30 en su mandato: 

Según la BBC, la reina es amante de los corgi galés de Pembroke, una raza de perros muy antigua de Gran Bretaña y según se conoce, ha tenido desde que es reina a más de 30 perros de esta raza. 

Lea también: Papa Francisco convoca a una jornada: oración y ayuno por la paz en Ucrania

A lo anterior, también se suma su interés por los caballos, animales con los que ha competido a lo largo de su vida y con los que ha ganado más de 9,15 millones de dólares en premios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad