Deportes

Fútbol Colombiano

Se cumplen 30 años del histórico triunfo 7-3 de Santa Fe a Millonarios

Se trata del aniversario de la mayor goleada en el clásico bogotano.

Santa Fe 7-3 Millonarios

Santa Fe 7-3 Millonarios / Archivo

El 23 de febrero de 1992 se vivió un partido que pasó a la historia de los clásicos bogotanos. Independiente Santa Fe goleó 7-3 a Millonarios y consiguió la mayor goleada en la historia.

Se trató entonces de la primera jornada del campeonato local, algo poco usual pues se inició con fecha de clásicos regionales.

Lea también:

Dentro de los datos destacados, en aquel partido se vivió el debut profesional de Óscar Julián Ruiz como árbitro y el de Óscar Córdoba en Millonarios, además el cuadro 'embajador' era dirigido por Moisés Pachón y Santa Fe por Jorge Luis Pinto .

El partido lo inició ganando Millonarios con Jhon 'Pocillo' Díaz, pero poco después Daniel Tílger empató para Santa Fe. Ya en el segundo tiempo, José Adolfo 'El Tren' Valencia encajó el segundo y tercero en menos de cinco minutos. PIter Méndez volvió a anotar para los azules; pero Tílger volvió a anotar, era el cuarto para el 'cardenal'.

El quinto tanto santafereño llegó por intermedio de Francisco Wittingham, pero después llegó el tercero de Millonarios gracias a Russo.

Nuevamente Tílger se vistió de héroe y consiguió su hat-trick en el clásico histórico, que era también el sexto para Santa Fe. Finalmente, Fredy Hurtado encajó el séptimo con el que se cerró la mayor goleada en los clásicos bogotanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad