mundo-geek

PlayStation

Ya es oficial: este es el diseño final de PlayStation VR2

El diseño es más pequeño y ligero que el del casco predecesor, e integra un nuevo motor para la retroalimentación

Casco de realidad virtual PlayStation VR2

Casco de realidad virtual PlayStation VR2 (PlayStation)

Sony reveló el diseño de la segunda generación del casco de realidad virtual de PlayStation, que se inspira en el que presenta la videoconsola PS5 pero con más redondeces, con la idea de reproducir la sensación de inmersión.

PlayStation VR2 adopta un diseño "de orbe" que también presenta el controlador PS VR2 Sense, con los colores originales de PS5, ya que esta consola se diseñó con el visor de realidad virtual en mente, como explicó Sony en un comunicado.

"La forma de orbe esférico representa la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual, algo que esta forma captura hábilmente", afirmó Hideaki Nishino, vicepresidente senior.

Nishino también dijo que la ergonomía es uno de los aspectos que más se han trabajado en este casco. El objetivo es que sea cómodo de llevar puesto, en distintos tamaños de cabeza.

Este casco mantiene elementos de su predecesor, como la diadema ajustable, el visor ajustable y la ubicación del conector. Además incorpora un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para que queden alineadas con los ojos y mejorar la visión.

El diseño de PS VR2 es más pequeño y ligero que el del casco predecesor, e integra un nuevo motor para la retroalimentación. También cuenta con una rejilla de ventilación a ejemplo de la que hay en la consola PS5, que evita que los lentes se empañen.

La compañía había compartido con anterioridad las características más técnicas de este casco. Así, se sabe que emplea un panel OLED que ofrece una resolución de 2.000 x 2.040 por ojo y tasas de refresco suaves de 90 y 120Hz. En conjunto, permite experimentar las imágenes en 4K HDR y con un campo de visión de 110 grados.

El casco también integra distintos sensores que permiten, por un lado, el seguimiento ocular, para una interacción con el juego más inmersiva en base a la dirección específica en la que mire el usuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad