Justicia

PÓLEMICA

Uribe y Petro reaccionan a decisión de la Corte sobre el aborto

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el pronunciamiento de la Corte “ofende a un alto porcentaje de los compatriotas”.

Líderes políticos han mostrado diferentes posturas frente a la decisión de la Corte Constitucional

Líderes políticos han mostrado diferentes posturas frente a la decisión de la Corte Constitucional / Colprensa (Colprensa)

La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación ha tenido voces a favor y voces e contra. En las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe y el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunciaron.

El precandidato presidencial Gustavo Petro, a través de redes sociales, se refirió a la decisión de la Corte que despenaliza el aborto. Indicó: “felicito a las mujeres que libraron la lucha contra la criminalización del aborto que las criminalizaba y las mataba a ellas. De ellas es su triunfo”, indicó Petro.

Y agregó que “el empoderamiento de la mujer que surge de aquí, la educación sexual y las libertades son mejor camino para proteger la vida”.

“Olga estoy muy triste con esa sentencia. Yo tengo un hijo que nació de seis meses de embarazo, hubo que cuidarlo, pero nació perfecto y está bien. Todos los días nacen niños de seis meses, inclusive de cinco meses, y los cuidan mucho y salen bien. A mí me parece que esta sentencia ofende a un alto porcentaje de los compatriotas. Estoy muy triste”, indicó Uribe.

Otros sectores políticos como el partido Conservador también se han mostrado en contra de la despenalización del aborto y pusieron sobre la mesa la idea de un referendo para frenar el pronunciamiento de la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad