Justicia

Pasto

A la cárcel por robo de víveres a FFMM

Red saqueaba alimentos destinados a soldados

‘Cartel de los víveres’

‘Cartel de los víveres’ / Cortesía Ejército Nacional

San Juan de Pasto

El juez Cuarto Penal de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento en contra de ocho personas por ser los presuntos integrantes del ‘Cartel de los víveres’, estructura que según la Fiscalía estaría dedicada a hurtar alimentos destinados a los soldados de las unidades militares del suroccidente del país.

De acuerdo con la investigación, las ocho personas imputadas vendrían delinquiendo entre julio de 2018 y noviembre de 2021, periodo durante el cual habrían sustraído y comercializado de manera continua víveres destinados a las unidades militares desplegadas en Putumayo, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Lea también:

Los alimentos eran entregados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares al Centro de Almacenamiento y Distribución de Víveres (CAD) de Pasto, para el abastecimiento de los ranchos de brigadas y batallones.

Sin embargo, los servidores públicos imputados por este caso al parecer alteraron las planillas de entregas de dichos víveres durante las vigencias de 2018, 2019, 2020, y 2021 y habrían separado los remanentes para almacenarlos en bodegas y después comercializarlos a menor costo en tiendas y supermercados en las ciudades de Pasto e Ipiales.

Cuatro de los capturados se desempeñan como funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Miliares Regional del Suroccidente en la capital de Nariño quienes fueron enviados a la cárcel mientras que el resto de los particulares fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad