Ciencia y medio ambiente

Denuncian amenazas a ambientalistas por manifestarse contra el fracking

Los hechos se presentan en el marco de los pilotos de investigación para la realización fracking en Puerto Wilches.

Manifestaciones contra el fracking en Colombia. Foto: Colprensa.

Manifestaciones contra el fracking en Colombia. Foto: Colprensa.

Este lunes la Alianza Colombia Libre de Fracking presentó un informe en el que se denunciaron amenazas contra 7 integrantes de la organización y se reveló que las intimidaciones se estarían realizando como respuesta a las manifestaciones contra la ejecución de los proyectos piloto de investigación integral de fracking en Puerto Wilches, Santander.

“Desde el inicio formal de los proyectos piloto, en febrero de 2020, hemos registrado 10 hechos de amenaza contra 7 de nuestros integrantes. Las amenazas se han desatado a través de llamadas telefónicas, panfletos o por medio de sujetos armados”, dijo David Uribe, vocero de Alianza Colombia Libre de Fracking.

Igualmente, se conoció que la situación ha sido presentada ante la Fiscalía y los ambientalistas solicitaron dar prioridad a las investigaciones que permitan encontrar a los responsables de la persecución en el departamento. Este martes se realizarán nuevas manifestaciones en Santander contra las iniciativas que buscan promover el fracking en los territorios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad