Actualidad

Privacidad internet

Más de la mitad de los colombianos teme que su pareja viole su privacidad

Según la encuesta, la gran mayoría de los colombianos (80%) no cree que sea aceptable monitorear a su pareja.

Privacidad digital, foto de referencia

Privacidad digital, foto de referencia (Getty Images)

Según el estudio de Kaspersky 'Acoso Digital en las Relaciones', al 56% de los colombianos le preocupa que su pareja viole su privacidad digital haciendo uso de programas de stalkerware, software que, a través de un teléfono móvil, espía la vida privada de otra persona sin su consentimiento.

Puede leer:

Aunque la encuesta revela que la gran mayoría de los colombianos (80%) no cree que sea aceptable monitorear a su pareja sin su consentimiento, hay quienes piensan que ciertas razones justifican la vigilancia secreta: más de la mitad (61%) lo haría si creyeran que su pareja les está siendo infiel, 58% si está relacionado con su seguridad y 51% si creyeran que están involucrados en alguna actividad delictiva

Daniela Álvarez de Lugo, Gerente Genera del Norte de Latinoamérica (NOLA) en Kaspersky afirmó que, "La privacidad, tanto de hombres como de mujeres, es igual de importante. Sin embargo, está documentado que son ellas quienes en la actualidad siguen sufriendo múltiples formas de acoso y el stalkerware está asociado a los casos de violencia doméstica y maltrato psicológico de las víctimas".

Lea también:

Finalmente, el estudio mostró que al 12% de los colombianos encuestados, su pareja le ha solicitado que instalen una aplicación de monitoreo. Lamentablemente, el 28% de los que dieron esta respuesta también dijeron que han sufrido abusos por parte de sus compañeros sentimentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad