Neuralink responde a denuncia de maltrato animal
La compañía perteneciente a Elon Musk está en el foco de la crítica por la violación de derechos de los animales.
Elon Musk sigue en el foco de los amantes de los animales por la reveladora denuncia que se hizo sobre una de las start up del magnate. Según se publicó, Neuralink, una compañía de neurotecnología, estaría violentando a monos con el objetivo de realizar experimentos con chips para el cerebro.
Puede leer:
- Detalles de la horrible denuncia por maltrato animal en demanda contra Musk
- ¿Qué es hardballing? Con este método podrá tener éxito en sus citas
En el reporte los expertos afirman que, la startup de Elon Musk mutiló algunos de los animales y suministró una sustancia para causar daños en los cerebros de los monos. De hecho, algunos fueron sacrificados tras infecciones en los cerebros por los chips.
Ahora tras la publicación de la denuncia, en un comunicado la entidad afirmó que gracias a estas técnicas se les "permitie desarrollar novedosos procedimientos quirúrgicos y robóticos, estableciendo protocolos más seguros para cirugías de supervivencia posteriores" y por supuesto, negaron el maltrato a los monos aunque aceptaron la muerte de 8 animales.
"El uso de cada animal fue ampliamente planificado y considerado para equilibrar el descubrimiento científico con el uso ético de los animales. Como parte de este trabajo, dos animales fueron sacrificados en las fechas de finalización planificadas para recopilar datos histológicos importantes, y seis animales fueron sacrificados por consejo médico del personal veterinario de UC Davis", agrega el comunicado.
En el comunicado también afirman que inicialmente hicieron las pruebas en cadáveres y posteriormente pasaron a hacer procedimientos en animales con enfermedades terminales.
Lea también:
- Trucos: Así puede darle vida a los dibujos de sus hijos
- Juguetes sexuales y perfumes, los artículos más vendidos en San Valentín
Finalmente, para apoyar su defensa se publicaron fotografías de la comida y espacios donde están los primates. Además, se explicó qué pasa con estos animales tras los procesos.
"¿Podemos liberar a los animales que eligen regularmente no participar o que han completado su contribución al estudio? ¡Sí! Optamos por retirar los animales al finalizar sus proyectos. Retiramos a varios macacos a un santuario en marzo pasado porque eligieron constantemente pasar el día nadando en sus piscinas, buscando alimento y relajándose en sus hamacas en lugar de asistir al juego que les presentamos. Sus nuevos recintos y los costos del santuario fueron financiados en su totalidad por Neuralink", puntualiza la compañía.