Política

Venezolanos piden a EE.UU. investigar relación entre Saab y Piedad Córdoba

Una organización de exiliados políticos venezolanos aseguró que la exsenadora colombiana sería el enlace clave de una red para lavado de dinero.

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana.         Foto: Colprensa

Piedad Córdoba, exsenadora colombiana. Foto: Colprensa

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el que aseguran que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba tuvo “fuertes nexos y vínculos con el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab” por lo que piden a la justicia estadounidense investigar esta relación presuntamente enfocada a lavar dinero y evadir sanciones.

Según la Organización, Córdoba “siempre ha sido el enlace” de Nicolás Maduro con grupos guerrilleros en Colombia y por esto José Antonio Colina, exmilitar venezolano y presidente de Veppex, consideró que investigar esta relación sería “un paso más para neutralizar esta organización criminal” de evasión de sanciones.

Esta no es la primera vez que se vincula a Córdoba con Saab dado que el Congreso ecuatoriano presentó un informe que asegura que la exsenadora recibió pagos de Saab, a lo que Córdoba ha detallado que, si bien conoció a Alex Saab durante una campaña de Horacio Serpa y años después lo vio en Venezuela, nunca tuvo relaciones financieras con él o con sus empresas.

De momento, se espera un nuevo avance en el caso de Alex Saab, quien tiene prevista una audiencia para el miércoles 16 de febrero ante una corte de Miami por la acusación de conspiración para lavar dinero de la que previamente se ha declarado no culpable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad