Justicia

Príncipe Andrés alcanzó acuerdo tras demanda de agresión sexual

Según documentos judiciales, Virginia Giuffre y el príncipe Andrés llegaron a un acuerdo para frenar la demanda “por una suma no especificada”.

Melania Trump, el príncipe Andrés, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein en una fiesta en Mar-a-Lago en el año 2000. Foto: Getty

El príncipe británico Andrés y la estadounidense Virginia Giuffre llegaron a un acuerdo en una demanda por agresión sexual por una suma no especificada, según documentos judiciales presentados el martes.

En una carta enviada a un juez de Nueva York en nombre de ambas partes, el abogado de Giuffre, David Boies, escribió que "llegaron a un acuerdo extrajudicial", sin revelar los términos financieros.

Como parte del acuerdo, la realeza británica hará una "donación sustancial" a una organización benéfica fundada por Giuffre que apoya a las víctimas del tráfico sexual, dijo Boies.

Giuffre ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense, tras conocerlo a través del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión hace dos años mientras esperaba un juicio por delitos sexuales.

El príncipe, de 61 años, no ha sido inculpado penalmente y ha negado las acusaciones.

El acuerdo implica que el caso civil no irá a un juicio con jurado. También significa que Andrés ya no será interrogado bajo juramento por los abogados de Giuffre. "Las partes presentarán una desestimación estipulada una vez que la Sra. Giuffre reciba el acuerdo (cuya suma no se revela)", señaló el documento.

"El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar la personalidad de la Sra. Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos", agregó.

"Él se compromete a mostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los daños del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas".

El mes pasado, Andrés fue despojado de sus títulos militares honorarios y funciones caritativas después de que el juez de Nueva York Lewis Kaplan rechazara su petición de desestimar el caso de Giuffre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad