Coronavirus

El 88% de los niños presenta afectación en la salud mental tras cuarentenas

El Instituto Colombiano de Neurociencias que los confinamientos impactaron las habilidades académicas.

Cuarentenas /

Luego de una encuesta realizada por el Instituto Colombiano de Neurociencias a 651 hogares. El Ministerio de Salud reconoce que la pandemia por la COVID-19 sí afectó significativamente la salud mental de los niños y adolescentes en el país, pues este análisis reveló que el 88% tiene algún tipo de afectación en su comportamiento.

“Esto se da a raíz de los diferentes riesgos a los que se enfrentan los niños y los adolescentes durante los brotes de enfermedad. Tienen que evidenciar junto a sus familias estrés, problemas psicológicos, maltrato infantil, además del cambio a la modalidad virtual como un recurso educativo, lo cual les genera nuevos retos en su vida cotidiana”, afirmó Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: 

OMS: “Fase aguda” de la pandemia podría terminar a mitad de año

Corte declara urgencia nacional para estudiar demandas a Ley de garantías

Además, dice este análisis que el 42% de los niños y adolescentes vieron afectadas sus habilidades académicas en medio de las cuarentenas. Incluso señala que, ese aislamiento social se relaciona, no sólo con un impacto negativo a nivel psicológico, sino también físico, en los cambios de rutina, alimentación y la vulnerabilidad al ciberacoso por las largas jornadas conectados. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir