INVESTIGAN COLUSIÓN
INVESTIGAN COLUSIÓN

Fiscalía de Perú allanó el Palacio de Gobierno en caso Petroperú

El presidente Pedro Castillo tiene una investigación preliminar en la Fiscalía por ese caso.

El presidente peruano Pedro Castillo tiene una investigación preliminar / ()

La Fiscalía anticorrupción de Perú llevó una serie de operativos de allanamiento que incluyeron lugares como el Palacio de Gobierno en Lima y 14 viviendas de personas que al parecer estarían implicadas en irreguralidades en el caso que en ese país se conoce como Petroperú.

Ese caso investiga la selección para la adquisición de barriles Biodiesel a la compañía Heaven Petroleum Operators. Señala que algunos funcionarios de Petroperú habrían llevado a cabo acciones indebidas para favorecer a esa compañía.

En la investigación incluso se habla de que ese hecho se habría coordinado en una reunión el 18 de octubre de 2021 en el despacho del presidente Pedro Castillo y con la empresaria Karelim López.

Le puede interesar:

El operativo fue llamado "Resplandor 2022" y allí participaron integrantes de la Policía Nacional y del despacho de la fiscal anticorrupción Norah Córdova, quienes tenían la misión de registrar e incautar bienes.

La fiscalía peruana confirmó el pasado 4 de enero que abrió una investigación preliminar al presidente Castillo por presunto tráfico de influencias, colusión y patrocinio ilegal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir