Deportes

West Ham United

West Ham castigó a Zouma con 2 meses sin salario por golpear a sus gatos

Los animales fueron rescatados y alejados del defensa francés, luego de que se divulgara un video de este pateándolos y abofeteándolos.

Zouma se encuentra en el oro del huracán tras los videos maltratando a sus gatos.

Zouma se encuentra en el oro del huracán tras los videos maltratando a sus gatos. / Getty Images / Marc Atkins

El futbolista Kurt Zouma ha sido sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA.

El West Ham, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte del mundo futbolístico inglés.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes "muy molestas" y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, y no será apartado del equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad