Robótica

EE.UU. plantea usar perros robot en la frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que los ‘centinelas autómatas’ reducirán la exposición de sus funcionarios a peligros.

Exposición de perros robot. /

Con un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que está considerando utilizar un lote de “robots cuadrúpedos”, que son similares a perros, para controlar y vigilar la región de la frontera con México.

Los robots, oficialmente denominados como Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre, tendrían como objetivo "incrementar la tecnología y multiplicar la fuerza" de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera.

El DHS también plantea que el uso de estos robots permitirá reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida dado que “la frontera sureña puede ser un lugar inhóspito para el hombre y el animal y es por eso que una máquina puede sobresalir allí”.

El uso de estos robots no es nuevo dado que en 2020 las Fuerzas Armadas también los utilizaron para patrullar bases militares. Estos ‘perros mecánicos’ no cuentan con armas y su labor autónoma se centra en la vigilancia por medio de cámaras, sensores térmicos, biológicos y químicos.

Estos robots han hecho parte de otras pruebas con uso de visión nocturna, sensores radiológicos y nucleares, en escenarios de encuentro con “individuos hostiles” y pueden ser controlados con distintos medios para evitar un secuestro remoto de hackers.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir