Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

España levantará uso obligatorio de tapabocas al aire libre

La medida se emitiría el martes 8 de febrero y entraría en vigor dos días después.

Uso adecuado del tapabocas / Cortesía

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció que el martes el gobierno nacional eliminará la obligatoriedad de uso de tapabocas a nivel nacional tras registrar una mejora en los indicadores sanitarios tras una escalada de contagios COVD-19 durante diciembre.

“El próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exterior”, explicó Darias a la Cadena SER, detallando que la medida entrará en vigor 48 días después de emitirse el decreto.

El decreto será discutido desde el lunes en el Consejo Interterritorial, en el que intervienen miembros del gobierno y representantes de todas las regiones de España encargadas de la situación pública.

España decretó la obligatoriedad de uso de tapabocas en espacios públicos en mayo del 2020, se levantó la medida en junio del 2021, se volvió a instaurar en diciembre del 2021 y, nuevamente, se eliminará tras disminuir los casos positivos e inmunizar al 91% de su población mayor de 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad