Asesinan en el Meta a líder comunal un día después de asumir el cargo
La Policía Nacional rechazó el crimen y anunció investigaciones conjuntas con la Fiscalía.

Imagen de referencia / Colprensa
Juan Carlos Nieto Calvario, quien había sido elegido el pasado martes 1 de febrero como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, Meta, fue asesinado con arma de fuego en la noche del miércoles.
Según la versión que entregaron las autoridades, dos sicarios en moto llegaron a las afueras de su vivienda y le propinaron varios disparos. El recién electo líder comunal de 51 años, alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local del municipio de Cabuyaro, pero los médicos no lograron salvarle la vida ante la gravedad de las heridas.
“La Policía Nacional lamenta los hechos acontecidos la noche de ayer (...) donde pierde la vida un ciudadano quien es electo a la presidencia de la Junta de Acción Comunal”, expresó el comandante de la Policía en Meta, coronel Oscar Daza.
El oficial anunció que se puso a disposición un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia para que, con apoyo de la Fiscalía, adelante las labores de investigación para ubicar y capturar a los autores del crimen
Según Indepaz, con Juan Carlos serían 17 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1.303 desde la firma del acuerdo de paz. Advirtió que la seguridad para esta personas sigue en riesgo por la presencia de grupos armados ilegales en el Meta.
De hecho, esa organización recordó que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López y Cabuyaro, Meta, quienes se encuentran en mayor riesgo.
Por otra parte, en el sector La Bendición, del municipio de Puerto Gaitán, se registró el homicidio de otros dos hombres, también por parte de sicarios en moto, con arma de fuego.
“Rápidamente se desplegó un equipo de criminalística y de inteligencia quienes apoyados con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantan las investigaciones para dar con los responsables”, anunció la Policía Nacional.



